DESDE LOS SUBMARINOS A UN NAUFRAGIO
Los primeros elementos recuperados en la zona.
Pablo Sacco buceando. Foto T. Brochado
“Isla Leones”
Las relaciones con Ámbito Financiero habían terminado, por suerte las legales también.
Sin embargo aparece nuevamente en mi casa el pintoresco Patrizio Scaramucci, aquel q` luego firmaría en su libro “El escape de hitler”, como Patrick Burnside.
Me ofrecía contratar mi equipamiento y buzos, para buscar indicios de submarinos en “Bahía Huevo” cerca de Islas Leones, en la Pcia. del Chubut .
Me acompañaban esta vez, Pablo Sacco y Cato Rojas, Iniciamos un rastreo después de navegar desde “Caleta Sara” pasando por las increíbles piedras caídas a pique, pasando por el “Cabo Dos Bahías” hasta llegar a “Bahía San Gregorio” el lugar es maravilloso!! Un paisaje inesperado y desconocido para nosotros. Frente a Bahía San Gregorio se divisa el abandonado faro de Isla Leones
Nuestro amigo Cato Rojas nos seguía, a lo lejos por la costa, el mar estaba muy feo, las olas eran grandes y violentas, pero decidimos continuar. Nuestro amigo Scaramucci, parecía un comandante romano dando órdenes. Miraba atentamente la geografía costera no estaba seguro dónde estaba “Bahía Huevo” pasamos “Caleta Hornos” un lugar misterioso y escondido, tiene la particularidad de meterse en forma de sig sag hacia la costa, esto genera q` pases de largo sin darte cuenta dónde está la entrada.. Nos habíamos pasado mucho, cuando nos dimos cuenta ya estábamos rumbo a Comodoro, regresamos y finalmente entramos en “Bahía Huevo”
Una vez finalizada la etapa comprometida con Scaramucci, nos quedamos un día en la zona, yo había estado preguntando por posibles naufragios en el lugar.
Con poco aire y poco combustible, volvimos a zarpar desde “Caleta Sara” llegamos a la zona señalada por los lugareños, Pablito Sacco fue el buzo designado para el rastreo, hicimos unos pocos metros y escuchamos los gritos de Pablo, acá!!!acá!!!... habíamos encontrado un naufragio.
Ese día recuperamos botellas más q` interesantes y de diferentes edades, la más original fue lo q` hasta ahora pareciera ser Holandesa, en la parte inferior o “culo” aparece escrito la siguiente leyenda: HULSTKAMP ZOON MOLYN
0 Comments:
Post a Comment
<< Home