Wednesday, April 26, 2006

Amigos "En el camino"

Mario Markic navegando en la "TEKA" de la empresa amiga NAUTICAL SRL Pto.SAE

La búsqueda de los submarinos nazis, las distintas experiencias de buceo, generaron muchas cosas, sobre todo conocer a muchísima gente.Periodistas de todas las latitudes e idiologías, historiadores de los buenos y los de mucha imaginación. Curiosos y "fanáticos" (estando nuestro campamento en Bahía Crek, con guardia de Prefectura, las amenazas de algun sector "ortodoxo" llegaron por varias vías a distintas personas involucradas en la expedición). En este sentido tuvimos un episodio muy particular en el campamento que más adelante contaré.
Pero ahora quiero destacar a alguien que apareció insperadamente y humildemente. Él dejó en mí y en todos mi amigos una marca distinta, original, propia de los que son más buceadores que nosotros, más inquieto que nuestros hijos, más memorioso que nuestros abuelos, más buena onda que un niño contento.
Mario Markic, siempre está, tengo su libro "Cuadernos del camino" a mano,acabo de hablar con él, un amigo del camino.


Mi tarea profesional de buceo la desarrollo fundamentalmente en el puerto de San Antonio Este. Tengo la suerte de que mis primos lobos, me permitan un mimo, cada tanto y cuando están de buen "humor", a sus muy bien protegidas crías. Me animé a este contacto y lo descubrí, no hace tanto tiempo. Son enseñanza

2 Comments:

At 5:49 PM, Blogger Qlaudyus said...

Voy a ser egoísta, pero me sabrán disculpar.
No voy a comentar sobre esta página hoy porque quiero leerla a fondo antes, y mi intención primera en pedir que alguien me contacte con Mario Markic o con los productores de "En el camino" con la intención de averiguar donde y como consigo material de aquel programa de TN del cual me hice seguidor hasta su fin.
Soy docente y me gustaría compartir con mis alumnos mucho de lo que aprendí "viajando" con Mario.
Si alguien tiene datos de contctos con Markic o aquel programa les dejo mis mail y prometo comentar sobre la nota más luego.
Gracias desde ya y felicitaciones por la presentación.

qlaudyus@hotmail.com

 
At 7:38 AM, Blogger Qlaudyus said...

Leí este texto y, entusiasta como soy del Mario, creo que nos deja con las ganas de seguir leyendo más sobre el tema. No sólo el relato en sí sino también la sensación de estar compartiendo con esos amigos que uno encuentra sin haber sido presentados. Amigos entrañables por el sólo hecho de brindarnos sus historias, aquellas que desde chicos hubiéramos querido protagonizar.
Por favor no dejen de escribir así y permítanos gozar de vuestro trabajo-aventura.
Espero encontrar más relatos, e incisto, si alguien me orienta donde encontarr videos de "En el camino" por favor háganmelo saber.
Un abrazo, vuestro amigo Qlaudyus

 

Post a Comment

<< Home