Wednesday, May 10, 2006

PEZ INVERTIDO


Foto Néstor Dieu

Fue por los ‘ 90. Fuimos a revisar un “long-line” (estructura submarina para cultivos de moluscos bivalvos ) con mi amigo Néstor Dieu, cerca de Las Grutas. Era una campaña para el Instituto de Biología Marina “Alte. Storni” de San Antonio Oeste. Pcia de Río Negro.

El mar estaba más que calmo, no había viento, no había corrientes, era un día muy especial, tanto que era el atardecer y no nos queríamos ir.

Nos parecía que no debíamos desperdiciar esa oportunidad de bucear con poca luz, pero con visibilidad. Parece una contradicción, pero la mayoría de los buzos podrán entender esto. Cómo decirles, es como un paisaje “claroscuro” de senderos azulados, flora ondulante, peces veloces volando rasante sobre nuestras cabezas, horizonte oscuro y misterioso, … ¿Qué hay más allá? Es la constante del buceo, buscar.
Bucear al atardecer con estas condiciones, es como bucear bajo la luz de la luna, es un rito casi romántico, un paréntesis de violencia, un encuentro con la paz, un estado de gracia, una fórmula para entender la armonía de la naturaleza y su generosidad. Quizá por eso me sentí libre de ser un poco pez y quise ser uno de ellos y jugué y Néstor estaba atento. Siempre supo de mis locuras, siempre tuvo capacidad de asombro y no le fueron indiferentes mis juegos.

Cómo expresarse cuando se necesitan palabras para exclamar, para gritar. Yo gritaba igual: - “Jaja!!! Um umum!!!! – a través del regulador. Se me ocurrió el juego de la posición invertida al paso del salmón, y Néstor sacó la foto… MAESTRO!!!

1 Comments:

At 6:55 AM, Anonymous Anonymous said...

De las muchas fotos de buceo que vi, esta esta muy buena. La posicion del buzo lo hace encajar mas en el medio acuatico y todo lo que lo rodea. ES un ser marino mas
Y la pregunta es ¿sumergido la sangre se va a la cabeza como cuando se hace la vertical en tierra ?, o la presión a mas profundidad hace otro efecto ?
Muy buenas las historias que conta, y me las imagino un poco, ya que estuve por San Antonio Oeste y las Grutas hace un tiempo, la geografia invita .
Saludos
Mariano

 

Post a Comment

<< Home